Microblau desarrolla la nueva web de CIDOB

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La Fundación CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) ha confiado en Microblau para desarrollar su nuevo espacio web y adaptarlo a las últimas tendencias.

La Fundación CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) ha confiado en Microblau para desarrollar su nuevo espacio web y adaptarlo a las últimas tendencias.

Para alcanzar y poner en valor los objetivos estratégicos marcados por CIDOB, Microblau Colt aportó su experiencia integral en Big Data, movilidad, multidispositivo y comunicación multicanal para proporcionar a la Fundación una presencia online atractiva y actualizada.

 

Big Data

El gran volumen de información que se genera y acumula con los años pierde valor si no se gestiona correctamente. Un factor clave para CIDOB era proporcionar a sus usuarios las herramientas de búsqueda adecuadas para filtrar la información relevante que ofrecen desde sus diferentes áreas de investigación, expertos, publicaciones y actividades.

 

Movilidad y multidispositivo

Los dispositivos móviles son una realidad y la mayor parte del tráfico de Internet a nivel mundial ya se realiza desde ellos. El diseño web responsive no es una recomendación, ¡es una necesidad! Especialmente desde el pasado 21 de abril de 2015, fecha en la que Google comenzó a aplicar una penalización del posicionamiento orgánico a aquellos sitios web que no dispongan de un diseño responsive capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

 

Multicanal

El análisis de los diferentes canales por los que una persona puede acceder a CIDOB no se limitó a la presencia online con una web, también se estudiaron las posibilidades que ofrecen otros canales como las apps móviles, redes sociales, RSS o la impresión. Facilitar el acceso a la información independientemente del canal utilizado era clave.

 

Experiencia de marca unificada

La nueva web debía ofrecer una imagen de marca consolidada y adaptada a los nuevos tiempos, adoptando las nuevas tendencias en diseño junto a una mejor estructura y presentación de los contenidos para hacerlos más accesibles e intuitivos para sus usuarios.

 

La medición de resultados

Todo el trabajo desarrollado por Microblau culmina con una fase final de monitorización y análisis de rendimiento que ayuden a mejorar y optimizar sus resultados constantemente.

 

CIDOB y Microblau

La participación de Microblau en la nueva estrategia digital de CIDOB para los próximos años no solo ha supuesto un reto técnico para aplicar las últimas tecnologías alineadas con los objetivos estratégicos de la Fundación, sino también una experiencia única por el gran valor que aporta CIDOB a la sociedad con su labor de investigación para formular e impulsar políticas que reviertan en un mundo más seguro, libre y equitativo para las personas.